El Barrio Obrero le puso sabor a la radio

fonoplatea

La noche de este jueves 13 de Noviembre la gaita pura del Barrio Obrero de Cabimas se escuchó en los radios que sintonizaron el dial Sabor 106FM en Maracaibo, cuando el conjunto de la costa oriental del lago interpretara en vivo sus éxitos en la fonoplatea de esta distinguida emisora frente a un público de más de 150 personas.

 

Eran las 8:45 de la noche y empezaba la cuenta regresiva para entrar al aire; se oía luego el sonido promocional que introducía la emisión radiofónica en directo del toque del Barrio Obrero en el espacio radial Noches de Gaita, que se transmite cada Jueves desde la quincuagenaria fonoplatea del edificio Radiolandia, ubicado en el sector Tierra Negra de la capital zuliana. Jesus Javier Gonzales y Andrisc Lugo, locutores íconos de la emisora Sabor 106FM, presentaban con su jocoso estilo a la agrupación gaitera resaltando sus 53 años de trabajo ininterrumpido. Al equipo de locución también se incorporó Joe Gonzales, animador del popular programa La paila Caliente, quien luego compartió cantando con el Barrio Obrero.

 

El tradicional repique de tambora acostada resonó al interpretar éxitos como Bobures, Dos regalos, Cantame una gaita así, La primitiva, Aurora bonita, Señora de mis pensamientos y otros temas que sonaron a petición de un público entusiasmado que aplaudía y cantaba cada una de las piezas gaiteras.

 

Alejandro “Nano” Silva, director musical del Barrio Obrero, agradecía la invitación a Noches de Gaita  y resaltaba lo valioso que son espacios radiofónicos dedicados a la gaita zuliana como éste: “A veces hay que descansar y purificarse de tanto reggaeton y acordeón en la radio” comentaba.

 

El público que se hizo presente en el auditorio rectangular también bailó al ritmo de las producciones del nuevo disco: La del rostro bronceado, Mi Rosarito y la promocional ¿Donde queda eso?, la cual fue pedida y disfrutada de pie por los presentes, fueron las piezas que representaron la creación musical de este año.

 

Luego de una hora y quince minutos, el Barrio Obrero finalizaba el toque con la tradicional Así es Maracaibo, que fue comenzada a capela por los emocionados asistentes; se oía en la radio ese clásico tocado en vivo, olía a antaño. Antes de irse, el Barrio Obrero repitió la pegajosa ¿Dónde queda eso? para complacer a la audiencia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Barrio Obrero le puso sabor a la radio

  1. TANIA LINARES OSECHAS dijo:

    HOLA, SOY DE VALERA , CANTAN BUENIISIIIMO LOS FELICITO Y LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009…VIVO EN LA URBANIZACION BELLA VISTA DONDE TAMBIEN SE FETEJA EL DIA DE LA CHINITA Y TAMBIEN SE REALIZA LA HALLACA MAS GRANDE DEL MUNDO, EL AÑO PASADO SE REALIZO DE 10 METROS DE LARGO CON 45 CENTIMETROS DE ANCHO, ESTE AÑO SERÁ DE 11 METROS DE LARGA CON 50 CENTIMETROS DE ANCHO EL 28 DE DICIEMBRE ESTAN CORDIALMENTE INVITADOS……

  2. jorge eliecer mantilla dijo:

    saludos a barrio obrero el tema del viejito tiene 1000% de aprobacion en gaita y sabor por globo 96.1 fm de 6 a 8 pm lunes a viernes esta de espanto y brinco y a astolfo david que la ca……..g….. una pitaaaaaaaaaaaa fueraaaaaaaaaa egoista y rataaaaaaaa en trujillo no lo queremos y si viene ni la mama de el ira a verlo y que cantar que verguenza y por su tema 2009 enves de vamos a cantar fue vamos a cag……….,r…la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s