Merideños recibieron con júbilo al Barrio Obrero de Cabimas

merida

El repique de tambora acostada retumbó en las montañas merideñas que abrazan a la ciudad de los Caballeros, donde el Barrio Obrero de Cabimas animó con gaita pura zuliana al pueblo que se avocó a la plaza Bolívar de esa ciudad en una noche andina que olía a feria.

 

El famoso pregón de feria, festividades que preceden a la feria internacional del sol de Mérida 2009 que se celebrará en febrero próximo, convocó a miles de merideños al casco central de la ciudad el pasado sábado 13 de Diciembre, donde se vivió un clima de alegría y júbilo al son de una parranda navideña en la cual se presentaron varios grupos culturales, incluyendo al conjunto gaitero con más trayectoria en Venezuela: el Barrio Obrero de Cabimas.

 

A las 7:30 de la noche, Alejandro “Nano” Silva, director musical del conjunto Cabimense,  introducía el toque advirtiendo al público que lo que iban a escuchar era el golpe de gaita sin ninguna modificación moderna, por lo que tenían que “adecuar su oído a la gaita tradicional zuliana”. Y así lo asumieron los presentes; mujeres y hombres de todas las edades aplaudieron, bailaron y corearon gaitas como: La primitiva, Paraguaipoa, La fiesta del pueblo, Con el sonar de los furros, La cincuentañera, Mi Rosarito, ¿Dónde queda eso?, y muchas más.

 

Durante el evento, los comunicadores sociales Miguel Ángel Chacón y Celsa Penedo, animadores de la fiesta musical, interactuaron con el Barrio Obrero y le resaltaron al público el palmarés de premios que ha obtenido el conjunto zuliano a lo largo de sus 53 años de trabajo ininterrumpido, incluyendo varios Mara de Oro y condecoraciones de patrimonio cultural del municipio Cabimas y del estado Zulia.

 

Para culminar el toque que se extendió por más de hora y media, el Barrio Obrero interpretó la gaita “Ciudad de los caballeros”, compuesta por el cuatrista del conjunto, Wilmer Vargas.

 

Luego, se invitó a la tarima al alcalde recién electo de la ciudad de Mérida, Lester Rodriguez, a quién le fue regalado el disco “Mi Rosarito”, producción 2009 del Barrio Obrero, por parte de Alejandro “Nano” Silva. El burgomaestre dirigió unas breves palabras a los presentes y felicitó al conjunto cabimense por su interpretación.

 

La gaita pura dejó de sonar luego de cantar a coro con el pueblo de Mérida el tema ícono “La grey Zuliana”.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Merideños recibieron con júbilo al Barrio Obrero de Cabimas

  1. Excelente web-site sobre todo en la sección de los temas, la calidad del audio es excelente, el periodista zuliano Giovanni Barboza y yo, tenemos en la ciudad de Mérida un programa gaitero en la emisora Ula fm 107.7 todos los sabados de 2 a 4 pm., pueden sintonizarlo por internet portal Ula fm, de manera que pueden enviar sus temas promocionales a mi dirección de correo electrónico y un numero celular para sacarlos al aire… Gracias de antemano por su receptividad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s