Abogados de Venezuela rinden homenaje al Barrio Obrero

abogados

Con voces variopintas que irradiaban una polifonía encantadora, los abogados de Venezuela le rindieron homenaje al Barrio Obrero de Cabimas en reconocimiento de su trayectoria gaitera en el marco del vigésimo quinto festival de corales de colegios de abogados de Venezuela, acogido el pasado sábado 10 de Octubre en la sucursal zuliana.

De mano del presidente del colegio de abogados del estado Zulia, Mario Torres, un pequeño rectángulo de vidrio con letras grabadas era recibido por “Tito” Delgado, compositor y corista del BOC. Más tarde, el reconocimiento era enarbolado orgullosamente por Javier Yoris, cuatrista del conjunto cabimense, en medio del aplauso del público que llenaba el gran salón del colegio de abogados del Zulia.

Como parte de los honores, el Barrio Obrero también fue privilegiado en recibir un valiosísimo cuatro  hecho por Iliana Ferrebus, la única mujer fabricante de cuatros en el Zulia. En sus manos todavía sanaban huellas de la labor constructora del instrumento baluarte de Venezuela.

Otro regalo musical trajo la coral de abogados del estado Miranda, quienes interpretaron junto a una tambora, furro y maraca, un popurrí con gaitas íconos del Barrio Obrero como Así es Maracaibo y Bobures que hicieron parar a un público emocionado.

El Barrio Obrero de Cabimas recibe con humildad tan entrañables reconocimientos. Y agradece infinitamente los que aman el folklor zuliano por su gran apoyo y cariño.

¡Que siga la gaita tradicional!

abogados2 abogados3 abogados4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Abogados de Venezuela rinden homenaje al Barrio Obrero

  1. jorge dijo:

    entre tados los gaitero son los mejores los felicito

  2. Letty Marsiglia dijo:

    … Soy integrante de la Coral del Colegio de Abogados del Estado Miranda, yo soy la que aparece en la foto la catirita, que viva barrio Obrero y el Maestro Juan Bautista Carreño, por el hermoso arreglo…

  3. francisco yoris dijo:

    Que bueno que la gente del colegio de abogados del estado Miranda leyó esta nota… de verdad fue una noche mágica donde la interpretación de esa magnifica coral nos marcó para siempre… si alguna vez leen este comentario, quiero que le den las gracias al maestro Juan Bautista por tan hermoso arreglo, hecho con mucha conciencia y con mucho respeto por nuestra música folclórica (no desvituo nada, por el contrario)… un abrazo y que Dios les bendiga!!! Francisco Javier Yoris. Cuatrísta del Barrio Obrero de Cabimas.

  4. PEDRO LUIS dijo:

    Naci en Ciudad Ojeda y vivi en Cabimas y la esencia de la Gaita es Barrio Obrero por su tradicion.Saludos Carmencita.Vivo en Caracas y fui solista de los Cuervos con Nelson Mata el difunto Nelson Martinez, Deyanira y Hendrick Emmanuel.Dios los Bendiga.

  5. Chente dijo:

    el mejor conjunto de gaitas de todos los tiempos, exitos y sigan adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s