Bella Vista se encendió con la gaita pura del Barrio Obrero

bellavista

La noche de este 6 de Noviembre la avenida Bella Vista se vistió de luces navideñas con la energía del Barrio Obrero de Cabimas, que desde una tarima en la emblemática calle marabina, sonó su golpe tradicional frente a los enferiados asistentes. El evento se enmarca en las fiestas de la Feria de la chinita.

A minutos de comenzar el toque en la tarima dispuesta en la calle 66 con la avenida Bella Vista, ya corría la voz entre los curiosos caminantes que pasaban por el lugar y el nombre del grupo Barrio Obrero creaba expectativa. A las 10 de la noche ya pedían gaitas unos cuantos que gritaban desde la congestionada avenida, y diez minutos después comenzó el rasgar del cuatro con la gaita protesta: “Gaita a Cabimas”.

Durante el toque que ya se calentaba, el nombre de Carmencita Silva, la cantante de la virgen, comenzaba a pedirse entre el público que se compactaba delante de la tarima. “Tita” complació las peticiones con las ganadoras de gaita del año: “Dos regalos” y “Señora de mis pensamientos”. También interpretó “Canto Rosario”, la composición que el Barrio Obrero le ofrenda a la Chinita este año, cuando se cumplen tres siglos de su aparición en tierras zulianas.

Alejandro Silva, director musical del conjunto, amenizó el evento. “Agradecemos a los que se detienen para disfrutar de nuestro toque. Somos poquitos pero somos benditos” sentenció el popular “Nano”. Igualmente invitó a los jóvenes y niños presentes a oir la gaita en su expresión más pura y tradicional, sin ninguna modificación moderna. De esa forma se interpretaron gaitas como “Bobures” por Guzmán Figueroa, “El furro y su tradición” y “La guitarra de Molero” piezas de la nueva producción cantadas por “Tito” Delgado y “Magalita” Manzano, respectivamente.

En el clímax de la presentación gaitera apareció en tarima el famoso viejo Elpídio, intérprete de la gaita promocional de este año: “La gaita del viejo”. Con unos singulares mocasines, una joroba escondida por una guayabera blanca, boina gris y los infaltables lentes del propio octogenario, el viejo que siempre quiso cantar con Barrio Obrero al fin tuvo su oportunidad esa noche. Aplausos, bailes, chistes y carcajadas sobraron en el espectáculo que el tembloroso viejito montó mientras cantaba su gaita. El público emocionado agradeció el momento colmando la zona de la tarima.

El toque llegó a su fin luego de una hora de repiques, charrasqueo y “allavas”. Pero no sin antes cantar la muy pedida     “¿Dónde queda eso?”, interpretada por Aléxis Delgado y José Daniel Silva.

¡Que siga la gaita tradicional!

nanoarbolito carmencita elpidio elpidiocongente furreros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bella Vista se encendió con la gaita pura del Barrio Obrero

  1. j.j dijo:

    me hubiera gustado estar alli. van hacer una presentacion asi aqui en cabimas????? que sigan los exitos!!!!!

  2. Francisco Javier yoris dijo:

    Hermano!!! que buena nota… seguramente ustec va a ser un sr. columnista. un abrazo y sigue en ese camino tan hermoso de escribir para que podamos leerte… tienes ese don bendito por Dios y La Chinita.

  3. j.j dijo:

    Creo que está siendo sarcastico

  4. yeuriely dijo:

    Que nuestro señor y la chinita les colme de Bendiones y Sabiduria para q nos sigan deleitando con su buena musica.me encanta el Barrio Obrero desde pequeña soy una fiel seguidora y no me queda mas q desearles exitos este y todos años venideros y q esta temporada sea tan buena como todas la anteriores,sigan asi y q viva la gaita tradicional.DIOS LOS BENDIGA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s