Extraordinaria celebración de nuestros 60 años..!

IMG_3964-1.JPG

Este pasado año 2015 nos dejó la satisfacción de haber llegado a una meta de mucha significación para cualquier grupo musical de nuestro país..!

Cumplimos nada más y nada menos que 60 años de fundados, 60 años de trayectoria musical y artística, 60 años de tradición con nuestra gaita típica, pura e infinita…

Coincidiendo con la celebración del Centenario del natalicio de ese gran compositor zuliano José Chiquinquirá Rodríguez, recopilamos una gaita de él titulada “Feliz año” y fue grabada por la gran Carmencita Silva y como invitada especial María Trinidad González Rodríguez mejor conocida como Chalá, sobrina de Chinco, con una pequeña pero significativa participación en el intro de la gaita.

Esta gaita fue una bendición… nos dio una alegría y notoriedad como desde hace tiempo no la colmábamos en los medios y en nuestro pueblo. Esta gaita nos trasladó a las primeras temporadas por su cadencia y sencilla forma y composición. Gaita que transmite mucha alegría desbordante. Un éxito indiscutido. Gaita del año para muchos.

Logramos también hacer un disco de 16 tracks entre décima, parranda, música folclórica y por supuesto gaita. Con invitados especiales y amigos como: Argénis Carruyo, Rafael “Pollo” Brito, Carlos Méndez, Teresita Jiménez, Betulio Medina, Ronald Borjas, Oscar Arriaga, Lula López, Lula Silva, María Fernanda Silva, Endry Méndez, Los hermanos Bermudez y Jorge Glenn. Hay una gaita interpretada por niños: hijos y sobrinos de varios integrantes que tuvo mucha aceptación. Maravillosa producción para un aniversario como este.

Que viva el Barrio Obrero de Cabimas..! ahora sexagenario..!! que siga la gaita!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Extraordinaria celebración de nuestros 60 años..!

  1. ESTHELA dijo:

    Felicitaciones….Dios y la Virgen les siga dando momentos de agrado para el pueblo zuliano y de Vzla…

  2. jose perez dijo:

    que lastima que no sea asiduo visitante de mi correo o de las paginas web. pero de todas manera soy compañero de trabajo del hijo menor de chinco “gustavo” y muy amigo de la señora drusnilda de rodriguez viuda de chinco. hermosa abuelita. es como un angel. poco atendida en lo que a cultura se refiere. he querido atravez de su familia obtener la mayor cantidad de musica del barrio obrero para hacerla escuchar en mi casa porque sus gaitas me hacen sentir mas zuliano cada dia. pero no he podido. jose perez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s